Impacto COVID-19 en Formentera

27.04.2020

Los hoteleros de Formentera dicen que esta temporada turística hay que abrir los sí o sí, aunque sea solo por un periodo de dos o tres meses. El presidente de la Asociación, Vicent Tur, recalca que a nivel económico la campaña está poco menos que perdida, pero afirma que por cuestión de imagen, por seguir en el mercado y para no hipotecar la campaña de 2021 no se puede tener cerrada la planta hotelera a cal y canto.

Tur afirma que en el escenario más positivo las aperturas podrían ser a partir del 15 de junio y en la previsión más negativa el 15 de julio.
Un elemento positivo, dice Tur, es que las reservas para los meses fuertes de la temporada no están anulando. Recuerda que se ofrece a los clientes la posibilidad de cambiar las fechas de las vacaciones, pero asegura que por el momento se están manteniendo a la espera de cómo evolucione la crisis en las próximas semanas.
Lo que ve más difícil el presidente de la asociación hotelera es prolongar la temporada más allá del mes de octubre. dice que para esas fechas en un destino de sol y playa se tendrían que buscar otras alternativas y los precios serían poco atractivos para los empresarios, además de la competencia de otros destinos.